RITA!
HIV TREATMENT ALERTS
TRATAMIENTO AL DIA!
FACT SHEETS
BROCHURES
CLINICAL TRIALS

 




No coma carne cruda, pescado crudo o huevos crudos. Estos alimentos le pueden enfermar.
Tome una multivitamina y un suplemento de complejo B de alta potencia todos los dias.
Si usted nunca ha padecido hepatitis A ó B, pregunte a su doctor sobre el vacunarse contra estas enfermedades.
Cuidado dental regular es crucial. Visite al dentista dos veces al año. Los primeros síntomas de que su infección del VIH se está empeorando a veces aparecen en la boca.
Visite a su doctor cada 3 meses. Esto le permitirá a su doctor el notar algún cambio en su carga viral y contéo de células T.
Es importante el evitar la activación del sistema inmunológico. Trate de aliviar cualquier enfermedad no relacionada con el VIH tan pronto como sea posible. Estas enfermedades activan el sistema inmunológico.
Mujeres infectadas con el VIH necesitan un exámen de papanicolau cada 6 meses. Este exámen puede detectar el cáncer cervical.
Si usted se siente fatigado pregúnte a su doctor sobre la anemia o los niveles hormonales bajos.
Si usted está experimentando pérdida de peso repentina o no deseada, considere empezar un tratamiento para síndrome de desgaste.
Si usted tiene mas de 200 células T, pongase Pneumovax cada 5 años. Pneumovax es una vacuna contra la neumonia bacteriana.
Aún si usted es VIH positiva, su bebé no tiene que estarlo. La transmisión de VIH de madre a hijo es casi siempre prevenible.
Busque ayuda médica inmediata si sufre pancreatitis, acidósis láctica, síndrome de Stevens Johnson, y hipersensitividad al medicamento Ziagen. Los medicamentos del VIH pueden causar estas condiciones. De no tratarse, éstas condiciones pueden ser mortales.
El contéo de células T mide la salud del sistema inmunológico y le dice aún más sobre su salud que la carga viral. El porcentaje de la célula T CD4 es un indicador más estable de la salud inmunológica que el contéo absoluto de células T CD4.
La carga viral usualmente, pero no siempre, indica la velocidad a la cual la enfermedad del VIH va a progresar. Generalmente, entre mayor sea su carga viral, mayor será su riesgo de enfermarse. Si su carga viral es de menos de 5,000, sus posibilidades de enfermarse son menores.
Aprenda a reconocer los síntomas de canceres relacionados al VIH tales como Sarcoma de Káposi ó Linfoma de Hodgkin. Entre más pronto se reconozca y se trate el cáncer, es mejor.
Nunca tome un regimen de un solo medicamento. La mayoría de las veces lleva 3 medicamentos para suprimir el VIH. Algunas veces una pastilla contiene mas de un medicamento como Combivir o Trizivir.

Un régimen de VIH tiene dos partes: el "pilar" y la "base". Use uno de las siguientes como un "pilar":

Sustiva Kaletra
Atazanavir (+ Norvir)
Lexiva (+ Norvir)
Crixivan + Norvir
Viramune
Invirase + Norvir
Viracept
Fuzeon (injection only)

Para “base,” use una de las siguientes combinaciones:

Ziagen + Epivir (Epzicom)
Emtriva + Viread (Truvada)
Retrovir + Epivir (Combivir)
Emtriva + Videx
Epivir + Videx
Emtriva + Retrovir
Retrovir + Viread
Retrovir + Videx
Emtriva + Zerit*
Epivir + Zerit*
Epivir + Viread
Ziagen + Emtriva

*Mayor incidencia de desgaste de grasa es relacionado con Zerit.

Las siguientes combinaciones NO son recomendadas:

Retrovir + Zerit
Zerit + Videx
Epivir + Emtriva
Ziagen + Viread
Videx + Viread

Su doctor le ayudará a elegir basándose en su historial de tratamiento y sus opiniones sobre efectos secundarios y restricciones alimenticias.

Nota: Otras combinaciones de medicamentos son posibles. Hable con su doctor sobre las mejores opciones para usted.

Si su carga viral es mayor de 100,000, evite el Viracept o Ziagen como el “pilar” en su régimen. Si éste es su primer régimen y su carga viral es de menos de 50,000, éstos medicamentos pueden ser una buena opción para usted.
Tome cada dosis de medicamento puntualmente. Si no puede hacer esto, deje de tomar todos sus medicamentos para el VIH. El saltarse dosis del medicamento hace más daño que bien.
No tome cualquier medicamento o suplemento, ya sea con ó sin receta médica, sin antes asegurarse de que existe una interacción con su medicamento para el VIH. Algunas interacciones pueden ser mortales.
El cuidado de los ojos es importante. Si usted ve "manchitas" o algún cambio en su visión llame a su doctor inmediatamente. Algunas condiciones como el CMV sin tratar causan ceguera.
Si su contéo de células T es de menos de 250, o si usted padece sudores nocturnos y fiebre, considere el tomar medicamentos contra el VIH. Pudieran salvarle la vida.
Si su contéo de células T es de menos de 200, tome medicamento para prevenir el PCP, un tipo de neumonía que puede ser mortal.
Si su contéo de células T es de menos de 50, tome medicamentos para prevenir MAC, una infección bacterial que puede ser mortal.
Escoga un doctor con experiencia en el tratamiento de VIH/SIDA. La mayor experiencia es mejor. Esta es la decisión más importante que usted puede hacer.
TOP